¡Ñoquis de la suerte pa' que te llenes de pasta!




¡Hola, amigos cocinillas! Hoy les traigo una receta clásica de la gastronomía italiana, que se ha convertido en un símbolo de buena fortuna en Argentina: ¡los ñoquis!

¿Cuál es el secreto de su suerte?

Según la tradición, hay que comer ñoquis los 29 de cada mes, pidiendo un deseo al lanzar una moneda a la olla. ¡Y ojo! Solo un ñoqui por deseo, no vaya a ser que se le empache la suerte a la olla.

Ahora sí, vamos a la receta. ¡Es más fácil de lo que parece!

  • 1 kg de papas
  • 1 huevo
  • 200 g de harina común
  • Sal y nuez moscada a gusto
Paso a paso:

Pelamos y hervimos las papas hasta que estén bien blanditas. Las hacemos puré y las dejamos enfriar.

Agregamos el huevo, la harina, la sal y la nuez moscada. Mezclamos bien hasta formar una masa homogénea. Si está muy pegajosa, añadimos un poco más de harina.

Dividimos la masa en porciones y hacemos rollitos. Luego los cortamos en trocitos pequeños, formando los ñoquis.

Ahora, lo mejor: ¡la cocción! Cocinamos los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal hasta que floten. ¡No los revuelvan demasiado, no queremos romper toda esa suerte acumulada!

Podemos servirlos con una salsa de tomate, pesto o la que más nos guste. ¡Y a pedir deseos!

Un poco de historia y cultura

Los ñoquis tienen su origen en el norte de Italia, pero se hicieron populares en Argentina gracias a la gran inmigración italiana que llegó al país a finales del siglo XIX. Hoy en día, los ñoquis son un plato muy querido y se comen en todas las regiones de Argentina.

Cocina con alegría, cocina con ñoquis

Cocinar ñoquis no solo es delicioso, también es un momento de alegría y tradición. Así que ya saben, cada 29 de mes, pónganse el delantal, pidan un deseo y ¡a cocinar ñoquis!

¡Que la suerte y la pasta les acompañen siempre!