Portugal – Suecia




¿Qué tienen en común estos dos países europeos aparentemente dispares? Bueno, para empezar, ambos tienen una larga y rica historia, con Portugal siendo uno de los países más antiguos de Europa y Suecia habiendo jugado un papel fundamental en la Guerra de los Treinta Años.

Pero más allá de la historia, hay algunas otras similitudes sorprendentes entre estos dos países. Por ejemplo, ambos son conocidos por su hermosa costa, con Portugal con impresionantes playas del Atlántico y Suecia con un archipiélago impresionante.

Ambos países también tienen fuertes tradiciones marítimas. Portugal, por supuesto, fue una potencia marítima mundial en los siglos XV y XVI, y Suecia tiene una larga y orgullosa historia de construcción naval. De hecho, algunas de las mejores yates del mundo se siguen construyendo en Suecia en la actualidad.

Otra similitud entre Portugal y Suecia es su amor por el fútbol. Tanto el equipo nacional de Portugal como el de Suecia han tenido éxito en la Copa del Mundo, y ambos países cuentan con ligas nacionales fuertes.

Por supuesto, también hay algunas diferencias entre Portugal y Suecia. Por ejemplo, Portugal es un país mayoritariamente católico, mientras que Suecia es un país mayoritariamente protestante. Portugal también tiene un clima más mediterráneo, mientras que Suecia tiene un clima más templado.

Pero a pesar de sus diferencias, Portugal y Suecia son dos países fascinantes con mucho que ofrecer a los visitantes. Así que si está buscando un destino de viaje europeo que sea rico en historia, cultura y belleza natural, ¡considere visitar Portugal o Suecia!