Nuggets irrumpen en el Target Center y acaban con el invicto de los Timberwolves




¡Vaya sorpresa nos ha dado esta noche el equipo de Denver! Los Nuggets, que venían de caer en casa ante los Lakers, han demostrado su carácter y su potencial al vencer a uno de los equipos más en forma de la liga, los Minnesota Timberwolves, en su propia cancha.
El Target Center ha sido testigo de una auténtica batalla entre dos equipos que aspiraban a lo más alto y que han dado un verdadero espectáculo en la pista. Los locales, invictos hasta la fecha, se han visto superados por una plantilla mejor engrasada y con más hambre de victoria.
El líder indiscutible de los Nuggets ha sido el serbio Nikola Jokic, que ha vuelto a firmar una actuación estelar. Con 26 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, ha sido el motor del equipo de Colorado. Pero no sólo él ha brillado: Jamal Murray ha anotado 25 puntos con un gran acierto desde el triple (5 de 9), mientras que Aaron Gordon ha aportado 18 puntos y 12 rebotes.
Por parte de los Timberwolves, Anthony Edwards ha sido el máximo anotador con 27 puntos, seguido de Karl-Anthony Towns con 22 y D'Angelo Russell con 15. Sin embargo, el equipo ha pecado de irregularidad y no ha conseguido encontrar su ritmo en ningún momento del partido.
Uno de los aspectos que más ha destacado ha sido la defensa de los Nuggets. Han sabido controlar a los jugadores clave de los Timberwolves y les han impedido desarrollar su juego con comodidad. Además, han forzado numerosas pérdidas de balón (15) que les han permitido correr al contraataque y anotar puntos fáciles.
Otro momento clave del partido ha sido la entrada en pista de Bones Hyland en el segundo cuarto. El joven base ha aportado energía y descaro, anotando 12 puntos y dando 5 asistencias en apenas 18 minutos de juego. Su chispa ha sido fundamental para que los Nuggets tomaran una cómoda ventaja al descanso (62-49).
En la segunda parte, los Timberwolves han intentado reaccionar, pero se han encontrado con un muro llamado Nikola Jokic. El serbio ha dominado la pintura, repartiendo juego y anotando canastas decisivas. Los Nuggets han sabido aguantar el tirón y se han llevado la victoria por un marcador final de 119-112.
Con esta victoria, los Nuggets se colocan con un balance de 4-2, mientras que los Timberwolves pierden su primer partido de la temporada y se quedan con un récord de 5-1. La NBA sigue brindándonos partidos apasionantes y llenos de sorpresas, y este ha sido un claro ejemplo de ello.