Si eres catalán, o has seguido de cerca la actualidad política de los últimos años en España, seguro que el nombre de Carles Puigdemont te suena. Este político catalán ha sido el protagonista de un sinfín de titulares y polémicas, y su vida personal no ha estado exenta de altibajos.
Una de las figuras más importantes en la vida de Puigdemont ha sido su madre, Neus Sampons. Una mujer fuerte y decidida, que siempre ha apoyado a su hijo en sus decisiones, por controvertidas que parecieran.
En una entrevista reciente, Sampons habló sobre su relación con su hijo y sobre cómo vivió la época en que Puigdemont fue presidente de la Generalitat de Cataluña.
"Siempre he estado muy orgullosa de mi hijo, pero también he pasado momentos de mucha preocupación", confesó Sampons.
"Cuando Carles fue elegido presidente, fue un momento muy emocionante, pero también muy difícil. Sabía que se enfrentaba a muchos retos y que iba a ser muy criticado".
Pese a las dificultades, Sampons siempre ha defendido a su hijo. "Sé que es un hombre honrado, que siempre ha actuado pensando en lo mejor para Cataluña", dijo.
La relación entre Puigdemont y su madre es muy estrecha. "Hablamos a menudo, y siempre me pide consejo", contó Sampons. "Le quiero mucho y siempre estaré ahí para él".
La historia de Carles Puigdemont y su madre es un ejemplo de amor, apoyo y resiliencia. Una historia que nos demuestra que, pase lo que pase, los lazos familiares siempre están ahí.
Carles Puigdemont i Casamajó (Amer, Gerona, 29 de diciembre de 1964) es un político catalán, miembro de Junts per Catalunya. Fue el 131.º presidente de la Generalidad de Cataluña, cargo que ocupó entre 2016 y 2017. Es diputado en el Parlamento de Cataluña desde 2011 y alcalde de Gerona desde 2011 hasta 2016.
Neus Sampons es la madre de Carles Puigdemont. Es una mujer fuerte y decidida, que siempre ha apoyado a su hijo en sus decisiones.