¿El Racing de Santander, en la antesala del ascenso?




¡Así es, amigos! El Racing de Santander, el histórico club cántabro, está a un paso de regresar a la Primera División del fútbol español. Tras varias temporadas de sequía, el equipo verdiblanco ha recuperado su mejor versión y ahora mismo ocupa la segunda posición de la Segunda División, a solo un punto del líder, el Deportivo Alavés.
¡Pero no todo ha sido un camino de rosas! El Racing ha tenido que superar momentos difíciles, como la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético Saguntino, de la Segunda División RFEF. Pero eso no ha hecho más que fortalecer al equipo, que ahora está más unido y decidido que nunca a lograr el ascenso.
Una de las claves del éxito del Racing ha sido la afición. La grada del Sardinero ha sido un auténtico fortín, con una media de más de 15.000 espectadores por partido. El aliento de los hinchas ha sido un factor decisivo en las victorias del equipo, sobre todo en los partidos más complicados.
Otro aspecto fundamental ha sido el trabajo del entrenador, Guillermo Fernández Romo. El técnico asturiano ha sabido sacar el máximo rendimiento a una plantilla que, si bien no es la más brillante, sí es muy trabajadora y solidaria. Romo ha sabido transmitir su filosofía de juego, basada en el orden y la intensidad, a sus jugadores.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los jugadores. El Racing cuenta con una plantilla compensada, con jugadores experimentados como Íñigo Sainz-Maza, Pablo Torre y Sergio Canales, y jóvenes promesas como Javi Mier y Pablo García. Todos ellos han aportado su granito de arena para que el equipo esté en la situación actual.
El ascenso a Primera División sería un sueño hecho realidad para el Racing de Santander. Sería un premio al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión de toda una ciudad. Y, quién sabe, quizá sea el paso previo a volver a competir en Europa, donde el Racing ya dejó huella en la Champions League y la UEFA Europa League.
¡Vamos, Racing! ¡Haced historia!