Alejandro Cohn: El hombre que creó el cerebro detrás de los personajes de Pixar




¿Te imaginas un mundo sin Buzz Lightyear, Woody o Dory? Imagina un mundo sin los personajes icónicos que han dado vida a las películas de Pixar durante casi 30 años. Sería un mundo mucho más aburrido, ¿verdad?
Bueno, puedes agradecerle a un hombre por la existencia de estos entrañables personajes: Alejandro Cohn. Cohn es el genio informático detrás del software que da vida a los personajes de Pixar, permitiéndoles moverse, hablar e interactuar de una manera realista y entrañable.
El viaje de Cohn hacia Pixar comenzó a fines de la década de 1980, cuando era estudiante en la Universidad de California en Berkeley. Estaba fascinado por la forma en que las computadoras podrían usarse para crear imágenes y animaciones.
Después de graduarse, Cohn consiguió un trabajo en Lucasfilm, donde trabajó en el software utilizado para crear los efectos especiales en las películas de "Star Wars". En 1995, se unió a Pixar, que entonces era una pequeña empresa de animación.
El primer gran proyecto de Cohn en Pixar fue "Toy Story". Desarrolló el software que permitió a los animadores crear los personajes de Woody, Buzz y los demás juguetes. El éxito de "Toy Story" le valió a Cohn y a su equipo un premio de la Academia por Logro Técnico en 1996.
Desde entonces, Cohn ha trabajado en todas las películas de Pixar, incluidas "A Bug's Life", "Monsters, Inc.", "Finding Nemo" y "Up". Su software ha revolucionado la forma en que se crea la animación, haciendo posible que los personajes parezcan más realistas y expresivos.
Además de su trabajo técnico, Cohn también es un apasionado narrador de historias. Le encanta trabajar con los animadores para desarrollar personajes que sean memorables y con los que el público pueda conectarse.
"Lo mejor de trabajar en Pixar es que podemos crear historias que realmente tocan a la gente", dijo Cohn. "Me encanta ver cómo nuestros personajes cobran vida y hacen sonreír a la gente".
Cohn es un verdadero visionario en el campo de la animación. Su trabajo ha dado vida a algunos de los personajes más queridos del cine. Pero más allá de su brillantez técnica, es su amor por las historias y los personajes lo que hace que su trabajo sea tan especial.
En reconocimiento a sus contribuciones a la industria de la animación, Cohn recibió un premio BAFTA en 2016. También es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Cohn continúa trabajando en Pixar, donde actualmente es el director técnico. Es mentor de jóvenes animadores y ayuda a dar forma al futuro de la animación.