Aemet bautiza como 'Nelson' a la próxima borrasca




Si pensabas que el otoño iba a ser tranquilo, ¡estás muy equivocado! La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de anunciar que una nueva borrasca se aproxima a nuestras costas, y no viene sola, ¡llega con nombre propio!: Nelson.

Sí, sí, como lo oyes. La borrasca Nelson se está formando en estos momentos en aguas del Atlántico Norte, y se espera que llegue a España a principios de la próxima semana. Y, ¿qué nos traerá esta nueva invitada? Pues prepárate, porque viene cargadita de lluvias, viento y, cómo no, ¡bajada de temperaturas!

Pero no te asustes todavía, que Nelson no es un huracán. Es una simple borrasca, pero potente, eso sí. Según los expertos, traerá consigo precipitaciones generalizadas en toda la Península, que serán especialmente intensas en el norte y el oeste. También tendremos rachas de viento fuertes, sobre todo en zonas de montaña y en el litoral. ¿Y qué hay de las temperaturas? Pues se espera que bajen notablemente, así que ve sacando la ropa de abrigo del armario.

Pero, ¿por qué se llama Nelson? Pues porque la Aemet sigue un estricto orden alfabético para nombrar las borrascas que afectan a España. Y, como ya hemos agotado todas las letras del abecedario, empezamos de nuevo, pero esta vez con nombres de personas. Así que, si no te gusta el nombre de Nelson, ¡no te preocupes! Pronto vendrá otra borrasca con otro nombre diferente.

Lo importante ahora es estar preparados para la llegada de Nelson. Cierra bien las ventanas, guarda los objetos que puedan volar y, si tienes que salir de casa, conduce con precaución. Y recuerda, ¡que no cunda el pánico! Las borrascas son fenómenos meteorológicos habituales, y aunque Nelson traiga un poco de mal tiempo, ¡ya pasará!